Una ensalada fría y refrescante es precisamente lo que el cuerpo necesita ahora que van llegando los días cálidos. Esta deliciosa combinación de garbanzos, pepino, aguacate, espinacas y queso feta es una comida sabrosa y muy nutritiva que no te llevará más de 10 minutos preparar 😉
Los garbanzos contienen gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Contienen vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, folato, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Los minerales contenidos en los garbanzos son calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Es uno de los alimentos más ricos en magnesio. Esta rica legumbre también contiene fibra dietética, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Sin duda son muchos y muy diversos los beneficios nutricionales del garbanzo. Si además, a esto le añadimos las vitaminas y minerales aportados por el aguacate, las espinacas, el pepino, el cebollino y el perejil, obtenemos un plato súper nutritivo y un refrescante y desintoxicante muy sabroso. ¡Te encantará!
Ingredientes para 4 personas
- 1 bote de garbanzos escurridos y enjuagados. Si utilizas garbanzo seco, recuerda ponerlos en remojo la noche antes y hervirlos.
- 1 pepino
- 250 gr. de espinacas tiernas «baby»
- 1 aguacate
- 4 cebollinos
- 1/4 de taza de perejil picado
- 1 limón (zumo)
- 1/2 lima (zumo)
- 200 gr. de queso feta
- Aceite de oliva virgen, sal marina y pimienta negra al gusto
Preparación
- Corta el pepino, el aguacate y el queso feta en cubitos y el cebollino en pequeños cilindros.
- En una ensaladera grande mezcla los garbanzos, el pepino, el aguacate, el perejil, las espinacas crudas y el queso feta.
- En un vaso mezcla el zumo de limón y lima, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Agrega el aliño a la ensalada y mezcla suavemente para no deshacer el aguacate.
¡A disfrutar!